Publicado el sábado, 07 de junio de 2008 en El Jugador - 6710 visitas

El Atlético no lo va a tener fácil para retener a Sergio Agüero. La excelente campaña completada por el joven talento argentino no ha pasado desapercibida a ojos de los más grandes de Europa. Y si por en medio anda José Mourinho, la situación se complica

El flamante nuevo técnico del Inter ha señalado al delantero rojiblanco como uno de los objetivos prioritarios para reforzar la plantilla del conjunto neroazurro y no está acostumbrado a que se desatiendan sus peticiones, máxime teniendo en cuenta que la cúpula del equipo milanista le exigirá el máximo rendimiento tanto en el calcio como en la Champions League, donde el Inter espera poder reverdecer, por fin, con el técnico portugués, viejos laureles.

Agüero está en la agenda de los mejores clubs europeos "Aquí mando yo”, ha señalado recientemente Mourinho para dejar claro que va a ser el único responsable de las decisiones técnicas que afecten a la plantilla. Y el Inter ya se ha puesto manos a la obra en su labor de convencer al Atlético. El director deportivo del conjunto neroazurro ha iniciado los contactos con la cúpula colchonera, presentando una primera oferta por Agüero de 25 millones, en la que se incluye el traspaso del centrocampista Dejan Stankovic, uno de los futbolistas que no entran en los planes de Mourinho.

La propuesta no ha convencido ni mucho menos al Atlético. La entidad colchonera ha asegurado públicamente que no tiene intención alguna de deshacerse de su joya más preciada. El club rojiblanco apostó el pasado verano por Agüero, abriendo la puerta de salida a su buque insignia, Fernando Torres, y ha cimentado su nuevo proyecto sobre el argentino, por lo que no entra en sus planes desprenderse de él. Al menos, en un futuro inmediato.

Además, el Atlético no ve con buenos ojos que se incluya en una hipotética operación a un futbolista como moneda de cambio y la respuesta que recibió Branda fue que Stankovic no interesaba y que los 25 millones estaban muy lejos de los 55 que estipula la cláusula de rescisión del delantero argentino, actualizada hace aproximadamente un año y medio.

Está por ver si el Inter arrojará la toalla o tirará la casa por la ventana para satisfacer los deseos de su nuevo entrenador. Recién aterrizado, Mourinho no tiene prisa por cerrar la plantilla y dará tiempo para que se vayan concretando las operaciones. “Hasta que no sepamos a quién vamos a fichar no puedo hablar del equipo”, ha apuntado.

Publicado el miércoles, 23 de abril de 2008 en El Jugador - 17373 visitas

Ramón Calderón aseguró que el Madrid no irá a por AgüeroAclaró que tentar al crack va contra la política del club. Y además, rompería la buena relación con el Atlético

Se cierra la historia del Kun y el Real Madrid. Una historia que nunca existió y que ayer quedó vista para sentencia. Una historia que ha dado mucho que hablar pero que no tenía argumentos sólidos. Una historia que ilusionó al madridismo pero que nunca preocupó a la afición rojiblanca.

Ramón Calderón aseguró que el Madrid no irá a por Agüero Sergio Agüero fue el primero en dejar claro que no se veía vestido de blanco. "Ni loco", vino a decir el argentino, cuando le preguntaron por la posibilidad de, en un futuro, recalar en el eterno rival. Una afirmación que el jugador colchonero ha utlizado prácticamente de manera sistemática cada vez que le han preguntado por este asunto.

Tras el futbolista, le tocó el turno a Enrique Cerezo, a quien la historia le suena al ruido que se formaba cada verano con Fernando Torres. El presidente rojiblanco no veía ninguna posibilidad de que el Kun se marchara al eterno rival.

La confirmación



Y ayer, llegó la confirmación de la tercera parte implicada en esat pseudo-historia.Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, afirmó tajantemente que Agüero no está en los planes de la entidad de Concha Espina. Solamente el hecho de vestir de rojiblanco hace que desde el Bernabéu no se planteen hacerse con los servicios de un jugador que, a sus 19 años, está llamado a marcar una época en el fútbol mundial.

"Eso no lo vamos a hacer, no es nuestra política y queremos tener una relación magnífica con todos los equipos", afirmó el mandatario blanco en un acto en el que coincidió con Enrique Cerezo. Ramón Calderón no quiso decir nada más sobre el tema, pero con su tajante afirmación cerró todas las puertas a un posible culebrón que siempre tuvo más de ficticio que de real.

Mismo discurso



Calderón nunca había hablado sobre este tema, pero su homólogo colchonero sí que lo había hecho. Y ayer volvió a referirse al asunto, aunque su discurso no varió un ápice del pronunciado hace semanas. "Ya dije cuando salió ese rumor que había dos cosas que el Madrid nunca podrá tener: la afición del Atleti y al Kun", contestó tajante Enrique Cerezo, quien también recordó que "todos los años decíais lo mismo con Torres y hasta el pasado verano no se marchó del Atlético de Madrid".

El Kun es feliz en el Vicente Calderón. Llegó hace casi dos años al Manzanares, y desde el primer día, la hinchada rojiblanca le acogió con cariño. Tras el lógico año de adaptación a un país y un fútbol nuevo -sólo tenía 17 años cuando aterrizó en Barajas-, esta temporada se está destapando como uno de los mejores jugadores del campeonato. Es el máximo realizador del Atlético y su proyección sigue siendo ascendente. Ha despertado el interés de los más grandes de Europa, que le siguen con atención, pero él ya ha jurado fidelidad al club del Manzanares. Lo que es seguro es que su futuro no está en el Bernabéu

Publicado el miércoles, 16 de abril de 2008 en Atletico de Madrid - 18296 visitas

EL PRESIDENTE DEL ATLÉTICO DE MADRID HABLÓ CON MARCA EN EXCLUSIVA

Enrique Cerezo tuvo que soportar más de un veranito acerca de la marcha de Fernando Torres. La historia se repite ahora con el Kun. El presidente rojiblanco mantiene que el delantero argentino no está en venta. Cerezo no está dispuesto a que siga los pasos de Hugo Sánchez o Paco Llorente, que en la década de los 80 cambiaron El presidente del Atlético de Madrid asguró que Agüero no está en venta la zamarra colchonera por la merengue. Mientras, el dirigente confía en meterse en Champions.

En una entrevista exclusiva concedida al diario MARCA, el presidente del Atlético de Madrid asguró que "Agüero no está en venta, ni para el Real Madrid ni para ningún otro club". Además, sobre el tema de Reyes recalcó que "el sevillano no ha rendido este año como se esperaba, pero contamos con él".

Publicado el sábado, 29 de diciembre de 2007 en Atletico de Madrid - 28707 visitas

El acuerdo permitirá al club rojiblanco explotar el 50% de sus derechos de imagen. Agüero cuesta ya 55 millones de euros tras la revisión de su contrato

Sergio Agüero tenía, hasta hoy, una cláusula de rescisión de 36 millones de euros. Tras un viaje de Miguel Ángel Gil a Argentina -en noviembre- y la firma de los documentos en los últimos días, el Kun cuesta ahora 55 millones. Así lo dice el acuerdo que el Atlético de Madrid ha cerrado con IMG, la empresa que representa al jugador, y con su familia. Además, el club se queda con el 50% de los derechos de imagen del futbolista.

Entonces, ¿qué gana Agüero? El contrato mantiene su duración -finaliza en 2012- y en concepto de ficha el aumento es leve, manteniéndolo entre los tres mejores pagados de la plantilla junto a Forlán y Simao -en este grupo también están Maxi Rodríguez y Leo Franco. El beneficio para el Kun se sitúa en los ingresos publicitarios.

A día de hoy, Agüero disfruta de un único acuerdo de patrocinio, con Nike, que fuentes cercanas a la empresa de ropa deportiva materializan en 500.000 euros anuales. Ahora, al compartir sus derechos con el Atlético, el jugador podría ver multiplicada por cuatro esa cifra. En el club piensan en siete u ocho contratos con varias marcas de primer nivel que le darían al jugador -y al Atlético- unos ingresos extra cercanos a los dos millones de euros. "Es nuestra apuesta de los últimos años. jugadores jóvenes y con mucha proyección", explica Enrique Cerezo, el presidente.

Los premios acumulados por Agüero este año -el Golden Boy y el mejor jugador del pasado Mundial sub20- lo sitúan como uno de los iconos adolescentes del fútbol mundial, "una golosina para las multinacionales", insisten en el Atlético. La maniobra es la opuesta a la que en su día el Atlético hizo con Fernando Torres. El Niño tenía una cláusula de 90 millones y, menos de un año antes de marcharse al Liverpool, ambas partes llegaron a un acuerdo para rebajarla hasta los 36 que finalmente -entre el fijo y las variables- pagó el equipo inglés el pasado verano.

A día de hoy, no ha llegado al Calderón ninguna oferta en firme por Agüero, pero el incremento de la penalización hecho público el jueves garantiza una posición de fuerza al club el día que el argentino decida marcharse, si es que eso sucede. Algo que tratan de evitar a toda costa poniendo a disposición del chico todo cuanto ha pedido desde que llegó a Madrid, creándole incluso un círculo de amistades en la ciudad vinculadas casi todas ellas al club.

Me siento como en casa

"Estoy muy contento con este acuerdo. Desde que llegué, el Atlético se ha portado muy bien conmigo y con mi familia. La verdad es que me siento como en casa. La afición es muy parecida a la argentina y me ha ayudado mucho, haciendo que todo fuera más fácil desde mi llegada", declaró Agüero en la página web oficial de la entidad.

El delantero vive su segunda campaña en el equipo rojiblanco, "un club muy grande". "El Atlético de Madrid tiene grandes jugadores, la mayoría internacionales, y yo quiero estar aquí muchos años y ayudar para que muy pronto podamos conseguir algo importante", explicó.

"Todo me está saliendo bien. He conseguido adaptarme rápidamente a la Liga española, a los compañeros y a la ciudad. Mi crecimiento se lo debo al club, porque me ha ayudado en todo momento a que mi adaptación fuera rápida y sencilla, pero también debo agradecer al comportamiento de mis compañeros que mi rendimiento haya crecido", concluyó.


Publicado el domingo, 28 de octubre de 2007 en El Jugador - 31717 visitas

El Kun es el máximo favorito para hacerse este año con el quinto Golden Boy

Sergio Agüero está protagonizando un arranque de temporada excepcional, 10 goles entre competición liguera y europea, acompañados de jugadas geniales, virtuosas, que han precipitado las comparaciones del Kun, entre otros, con el -hasta la fecha- inimitable Romario. Sus actuaciones -que están encandilando a los aficionados colchoneros- están llamando la atención en el planeta fútbol. Tanto, que el 10 del Atlético de Madrid se ha convertido en el principal favorito para hacerse con el trofeo Golden Boy que cada año concede la revista italiana Tuttosport, galardón que es el equivalente a la Bota de Oro para los jugadores menores de 21 años.

Toma ventaja

La candidatura del jugador del Atleti es la más sólida y ha tomado bastante ventaja sobre los otros 39 candidatos, aunque habrá que esperar a conocer y computar todas las votaciones para conocer al nuevo Niño de Oro del fútbol europeo. Por el momento, el colchonero está por delante de jugadores de la talla de Leo Messi (que ya se llevó ya el trofeo hace dos años), Cesc (se hizo merecedor al premio la pasada campaña), Drente, Lucas Leivha, Marcelo, Giovani Dos Santos o Rossi (delantero italiano del Villarreal que está sorprendiendo en su primeros pasos en la Liga española).

Agüero puede convertirse en el quinto jugador en llevarse este incipiente galardón que cada edición que pasa va ganando mayor prestigio. Los anteriores ganadores fueron cuatro jugadores de calidad contrastada: Van der Vaart, Wayne Rooney, Lionel Messi y Cesc Fábregas... casi nada. Fernando Torres, compañero del Kun la pasada temporada en el conjunto de la ribera del Manzanares, ha estado entre los favoritos para conseguir el galardón en varias ediciones, quedando en tercer lugar cuando fue el delantero del Manchester el que se llevó el gato al agua. Un galardón que el de Fuenlabrada no se pudo llevar a pesar de sus esfuerzos y merecimientos, pero en el que sí que tiene opciones su última pareja de baile en el Atlético de Madrid.

El brillante inicio de campaña con el cuadro del Manzanares en Liga, sus actuaciones en Europa (Intertoto y UEFA), la consecución del título del máximo goleador y jugador mas valioso en el Mundial Sub-20 (botín de oro para la Prensa y aficionados argentinos) y el que esté muy cerca de desbancar al veterano Tevez en la selección albiceleste son argumentos más que suficientes para que el rojiblanco pueda acabar en la primera posición de este prestigioso trofeo organizado y auspiciado por el diario deportivo Tuttosport.

30 especialistas

El ganador se obtendrá tras computarse las votaciones de 30 especialistas del periodismo continental, que otorgarán 10 puntos a su primera elección, siete a la segunda, cinco a la tercera, tres a la cuarta y uno a la quinta. El resultado se conocerá a primeros de diciembre, la fecha exacta está aún por decidir. Agüero es el candidato al oro. Es un Niño de Oro




» También puedes ver...





» Web optimizada para Firefox!